Inicios de la Fotocopia

Inicios. Conocelos…

Todo comenzó a mitad del siglo XIX, podría decirse que aquella fue la temporada de oro de las letras y nunca antes se había escrito y leído tanto en la historia de la humanidad como para aquel entonces.

Sin duda, sobre todo occidente, contaba con escritores prodigiosos, quienes relataban historias de sumo interés ( las cuales serían patrimonio de la humanidad casi tres siglos después) y que la sociedad de aquel entonces, quería tener en sus manos para disfrutarlas y comentarlas.

  • Estudios de materias de medicinas,
  • anatomía,
  • y literatura eran términos que componían la sociedad en sus inicios.

Privilegios de pocos.

No obstante, sólo llegaban a manos de unos pocos privilegiados pues sólo existían ‘’ unos pocos ejemplares’’ que pasaban de unas manos a otras. Sin embargo, para detrimento de los autores,  y decepción de sus lectores, la espera para disfrutar de sus páginas se hacían bastante largas.

Poco halagüeño era para entonces el panorama, hasta que todo el sistema, afortunadamente cambió, con la irrupción en escena de un nombre, y de una máquina, esa que dio golpe de timón toda la historia.

Colocar moldes de metal de cada una de las letras que componen el abecedario y utilizando un mecanismo especial llevado por una palanca, crear e imprimir sobre el papel las palabras necesarias para hacer frases, oraciones.

Y con ellas capítulos enteros de grandes historias, fue toda una apuesta, un punto de inflexión que provocó todo un giro en la historia.

copias cerca de mi

En primer lugar La Biblia

Tras la impresión de la Biblia, muchos grandes autores pudieron ver multiplicada su obra, pero cuando ya se creía que en materia de impresión todo estaba visto y dicho, el siglo XX fue entonces testigo del diseño de una tecnología nunca antes vista.

La cual permitía la reproducción de textos e imágenes en apenas unos segundos de forma totalmente fiel y exacta.

Fue entonces cuando la fotocopia entró al mercado, como el avance más importante de las artes gráficas trayendo tras de sí y con el tiempo, otras técnicas de reprografía, sin las que a día de hoy esta industria no podría subsistir.

Cuando empezó la copia sus inicios por el mundo

Todo esto ocurrió concretamente el 22 de octubre de 1038 cuando Chester Carlson hizo por primera vez una fotocopia utilizando para este fin una técnica llamada la xerografía (¿seguramente te suena, no?) si, de allí el nombre de esta gran empresa trasnacional.

Utilizando ese método conjugaba la escritura o impresión al seco, la cual tras un tratamiento especial, se trasladaba a otros folios uno tras otros de manera permanente.Inicios con Chester Carlson

Facilitando de esta forma los procesos de multiplicación de material escrito.

Creando de esta manera toda una revolución gráfica, capaz de llevar tras de sí una industria desde entonces indetenible , imparable.

Cada día se transforma y avanza ofreciendo al usuario nuevos productos y sistemas de transcripción, primero en blanco y negro.

Posteriormente en color, hasta llegar a desarrollar una ciencia sin la que el mundo de las artes gráficas no hubiera podido lograr su objetivos.

Si buscas copias en valencia a buen precio, pásate por Carrer del Bisbe Jaume Pérez, 20, 46006  Valencia y te atenderemos como mereces.

Deja un comentario