icono fotocopias valencia

Buscando una buena fotocopiadora

Encontrar la mejor fotocopiadora para su oficina puede ser una tarea de enormes proporciones. Puede parecer una simple compra, pero hay muchas consideraciones a tener en cuenta antes de tomar una decisión. Después de todo, una fotocopiadora no es sólo una compra, sino una inversión importante en su oficina.

La primera consideración que mucha gente no se da cuenta cuando se trata de fotocopiadoras es su tamaño. Una fotocopiadora no sólo ocupa el espacio en el que se encuentra, sino que también necesita espacio en su parte frontal y lateral para garantizar un uso y mantenimiento óptimos. Siempre debe tener en cuenta el espacio de oficina que puede dedicar a la propia máquina. Luego trate de crear un buen flujo de tráfico hacia y alrededor de la máquina para asegurarse de que no esté en el camino y que también sea accesible para las personas que necesitan utilizarla. No olvide que las fotocopiadoras también consumen papel y tinta o polvo, y que también debe tomar medidas al respecto.

La siguiente consideración es el consumo de energía de la máquina. Las fotocopiadoras suelen estar encendidas la mayor parte del tiempo. Esto significa que la máquina utilizará electricidad de forma continua. Trate de utilizar modelos que utilizan cantidades de energía de modestas a pequeñas, a diferencia de las fotocopiadoras que agotan la energía. Esto le ayudará a reducir los gastos generales. Además, un menor consumo de energía es una señal de buena calidad de fabricación. La mayoría de las fotocopiadoras de hoy en día tienen bajas potencias adecuadas para su uso en la oficina.

Otro aspecto importante es la facilidad de uso. No importa cuántas características tenga una copiadora, si sus empleados no pueden averiguarlo, entonces usted estará mejor con una máquina que tenga menos características pero que sea fácil de manejar. Esto también le ahorrará tiempo entrenando al personal para usar una máquina complicada. Aún mejor, esto ayudará a prevenir problemas causados por el mal uso de la máquina debido a la falta de familiaridad con la fotocopiadora.

Ahora miramos dentro de la máquina misma. Las fotocopiadoras poseen dos características distintas, una es la velocidad y la otra es la calidad. Estos factores no dependen los unos de los otros y ninguno de ellos debería verse comprometido si ambos se consideran importantes.

La velocidad se muestra como el número de copias que una máquina puede duplicar en un período de tiempo determinado. Esto se mejora enormemente con máquinas que cuentan con buenas disposiciones de clasificación y la capacidad de copiar múltiples fuentes consecutivas. Aunque la velocidad de fotocopiado por sí sola dice mucho de cualquier máquina, el tiempo que el personal toma clasificando las copias o preparando nuevas fuentes consume mucho tiempo y debe ser considerado también.

La calidad se basa en las copias reales que se producen. Si su oficina requiere buenas copias claras, particularmente con detalles finos, entonces usted puede optar por seleccionar la fotocopiadora que mejor se adapte a la tarea. Por otro lado, es igualmente prudente prever qué niveles de calidad puede necesitar.

Con estas consideraciones en mente, no olvide que las fotocopiadoras, al igual que otras máquinas electrónicas, requieren mantenimiento y reparación ocasionales. Buscar un proveedor con una buena cobertura de servicio y garantía también sería una buena elección.

Algunas marcas de fotocopiadoras son:
Xerox
Konica Minolta
Develop
OKI
Canon

A la hora de elegir asegurese de buscar la mejor relación calidad precio para fotocopias en Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Chatea por Wasap